Nacional
Caso Arcano: principales querellantes rechazan millonaria propuesta de Alberto Chang
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los principales querellantes en la presunta estafa piramidal del caso Arcano, rechazaron la millonaria propuesta del imputado y due√Īo del holding Alberto Chang, quien hace 10 d√≠as coloc√≥ sus bienes a disposici√≥n. Lo acusan de omitir inmuebles en Miami y Sidney por 3 millones de d√≥lares.

Ayer jueves se cumpli√≥ el plazo otorgado por el 15 Juzgado Civil de Santiago al due√Īo del grupo Arcano para que entregara un informe, en base a una auditor√≠a contable, respecto a los bienes que coloc√≥ a disposici√≥n de las v√≠ctimas (acreedores) para reparar los perjuicios de una presunta estafa piramidal que llegar√≠a a los USD100 millones.

Recordemos que a fin de evitar su liquidación forzosa, como persona natural, Chang dejó disponibles bienes que van desde inmuebles en Miami, un sitio en isla Mosquito, cientos de acciones y cuentas bancarias que incluye una de USD 6,2 millones en Isla Man.

Sin embargo, los principales querellantes en la causa, como los abogados Catherine Latrhop o el jurista Sergio Rodr√≠guez Oro, rechazaron la propuesta, se√Īalando que no cumple con los requisitos m√≠nimos porque, por ejemplo, se endosa a las v√≠ctimas la responsabilidad de liquidarlos.

Tampoco se ha entregado el informe contable, cuyo plazo venc√≠a ayer en sede civil, que d√© cuenta de la existencia de los activos y su real aval√ļo.

El abogado Sergio Rodríguez, en representación de víctimas afectadas en 5 mil millones de pesos, dijo que además, en la propuesta se omitieron dos inmuebles avaluados en USD3 millones: una en Sidney Australia y otra en Miami.

Lee también: Grupo de víctimas se abre a negociar la millonaria propuesta de Alberto Chang

La abogada Catherine Latrhop, dijo que no aceptaban la propuesta, ya que también consideraban necesario el informe contable cuyo plazo vencía ayer, pese a que anteriormente ya se había cuestionado la renegociación que ingresó Chang en sede civil.

Sobre todo porque además se perseguía un acuerdo reparatorio, que cesara las acciones legales contra Chang a cambio de la devolución de los montos defraudados que el propio imputado avaluó en 88 millones de dólares en el documento ingresado en el tribunal civil por su madre, Verónica Rajii, que cumple con la cautelar de arresto domiciliario total como imputada en el caso Arcano.

De todas maneras, la defensa de Chang buscará que se otorgue más plazo para lograr un acuerdo y evitar así la liquidación forzosa.

caso Arcano

Tendencias Ahora