La oposición celebró los resultados de la encuesta Adimark, donde Sebastián Piñera continúa liderando las preferencias para las próximas presidenciales.

El diputado José Manuel Edwards dijo que en un mes de constantes ataques al expresidente por sus negocios en Perú, los resultados “son muy buenos para las pretensiones de nuestro sector de volver al poder”.

Incluso el parlamentario se dirigió a quienes solicitaron la comisión investigadora o presentaron querellas, y les indicó que “yendo por lana habéis tornado trasquilados”, pues según él, hicieron que la candidatura de Piñera se fortaleciera.

Para el diputado Juan Antonio Coloma Álamos, el senador Alejandro Guillier está estancado, pese a que fue el personaje que se disparó en preferencias en relación a las mediciones anteriores.

“La guerra sucia es evidente que empezó con sabotaje, querellas y ataques”, indicaba Coloma al ser consultado respecto a si es muy pronto sostener que los negocios de Piñera no afectarán sus pretensiones.

En ese sentido, el diputado Nicolás Monckeberg también evitó ahondar en ese tema, y coincidió en que la campaña de desprestigio de la izquierda no dio resultado.

Consultado sobre el primer lugar que ocupa el senador Guillier en confianza, con un 51%, Monckeberg sostuvo que esto se debería a que es una figura nueva.