Nacional
Opiniones divididas genera posibilidad de incluir a MEO en primarias de la Nueva Mayoría
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Comunista, busca aunar fuerzas en la Nueva Mayoría y esta vez se abrió a la posibilidad de invitar al líder del PRO, Marco Enríquez Ominami a las primarias de la nueva mayoría. La propuesta directa fue del secretario general Juan Andrés Lagos, pero poco a poco, otros integrantes del PC dejaron ver una opinión similar.

Uno de los vicepresidentes del Partido comunista, el diputado Lautaro Carmona se√Īal√≥ que al menos deben considerarse nuevos liderazgos.

Pero esta invitaci√≥n o ‚Äúgui√Īo‚ÄĚ al l√≠der del PRO, ha generado reacciones cr√≠ticas de los otros partidos de la Nueva Mayor√≠a. Por ejemplo desde la Democracia Cristiana, el vicepresidente Mat√≠as Walker se√Īal√≥ que ac√° no se trata sumar por sumar, hay que tener coincidencias program√°ticas.

Tras el comité político, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, también se refirió al tema y dijo que existen suficientes problemas entre los partidos de la Nueva Mayoría como para invitar a otros.

Y no s√≥lo hubo reacciones de los parlamentarios, uno de los pre candidatos presidenciales de la Nueva Mayor√≠a, el expresidente Ricardo Lagos, en entrevista a Radio B√≠o B√≠o Osorno, se√Īal√≥ que se est√° terminando un gobierno y los que tienen que participar son los que han estado en estos a√Īos.

Y quien cerr√≥ la puerta de frent√≥n, fue el l√≠der del movimiento “Ciudadanos”, Andr√©s Velasco, quien afirm√≥ que MEO jam√°s ha sido de la Nueva Mayor√≠a, por lo que incluirlo en una primaria, no tiene sentido.

En medio de la pol√©mica, el l√≠der del PRO, Marco Enr√≠quez Ominami, sali√≥ al paso se√Īalando que el no est√° dispuesto a participar de unas primarias en la nueva mayor√≠a, s√≥lo en unas primarias abiertas a toda la centro izquierda.

Además, el líder del pro agregó que las primarias a las que convoca son en todos los cargos, no sólo presidenciales.

Tendencias Ahora