La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez,  se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark y sostuvo que como Gobierno esperan que propuestas de la presidenta Michelle Bachelet “continúen más allá del año 2018”.

Los resultados muestran a Sebastián Piñera como primera opción ante la pregunta sobre quién preferiría que fuera el próximo presidente, seguido por el senador Alejandro Guillier y en tercer lugar, por Ricardo Lagos.

Ante esto, la vocera de gobierno sostuvo que el escenario está abierto, y que están confiados en que las propuestas del actual mandato se consoliden y que el deseo del Ejecutivo es que exista continuidad de las políticas con un próximo mandato.

“Estamos confiados en que nuestras propuestas se consolidaran y se proyectarán. El Gobierno, evidentemente, desea que el legado de la Presidenta continúe más allá del año 2018, pero la decisión es de los ciudadanos”.

Valoración del Gobierno

La aprobación de Bachelet se mantuvo en un 24%, mientras que cifras de desaprobación de su gestión se redujo en un punto, situándose en 70%.

Son datos que hay que tener en consideración, pero no es que nos guíe en nuestro actuar”, sostuvo la ministra de la Segegob, quien de todos modos manifestó que les gustaría que existiera una mejor valoración del trabajo de cada cartera.

“Quisiéramos que la valoración que se hace a la gestión de los distintos ministerios valorara el trabajo esforzado y dedicado que hacen todos los ministros para llevar adelante las distintas políticas públicas sectoriales”, sostuvo.

“Esto nos incentiva a trabajar con más dedicación y con más esfuerzo. No bajar los brazos, seguir adelante. Eso es lo que nos instruye la presidenta de la República todos los días”, enfatizó Narváez.

Los ministros mejor evaluados fueron Heraldo Muñoz y Claudia Pascual, de Relaciones Exterioes y Ministerio de la Mujer, respectivamente. Mientras que los peores evaluadas son las titulares de Salud y Educación: Carmen Castillo y Adriana Delpiano.