Nacional
Gobierno y presidenciales Adimark: Esperamos que propuestas de Bachelet contin√ļen post 2018
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, ¬†se refiri√≥ a los resultados de la √ļltima encuesta Adimark¬†y sostuvo que como Gobierno esperan que propuestas de la presidenta Michelle Bachelet “contin√ļen m√°s all√° del a√Īo 2018”.

Los resultados muestran a Sebasti√°n Pi√Īera como primera opci√≥n ante la pregunta sobre qui√©n preferir√≠a que fuera el pr√≥ximo presidente, seguido por el senador Alejandro Guillier y en tercer lugar, por Ricardo Lagos.

Ante esto, la vocera de gobierno sostuvo que el escenario está abierto, y que están confiados en que las propuestas del actual mandato se consoliden y que el deseo del Ejecutivo es que exista continuidad de las políticas con un próximo mandato.

‚ÄúEstamos confiados en que nuestras propuestas se consolidaran y se proyectar√°n. El Gobierno, evidentemente, desea que el legado de la Presidenta contin√ļe m√°s all√° del a√Īo 2018, pero la decisi√≥n es de los ciudadanos‚ÄĚ.

Valoración del Gobierno

La aprobación de Bachelet se mantuvo en un 24%, mientras que cifras de desaprobación de su gestión se redujo en un punto, situándose en 70%.

‚ÄúSon datos que hay que tener en consideraci√≥n, pero no es que nos gu√≠e en nuestro actuar‚ÄĚ, sostuvo la ministra de la Segegob, quien de todos modos manifest√≥ que les gustar√≠a que existiera una mejor valoraci√≥n del trabajo de cada cartera.

‚ÄúQuisi√©ramos que la valoraci√≥n que se hace a la gesti√≥n de los distintos ministerios valorara el trabajo esforzado y dedicado que hacen todos los ministros para llevar adelante las distintas pol√≠ticas p√ļblicas sectoriales‚ÄĚ, sostuvo.

‚ÄúEsto nos incentiva a trabajar con m√°s dedicaci√≥n y con m√°s esfuerzo. No bajar los brazos, seguir adelante. Eso es lo que nos instruye la presidenta de la Rep√ļblica todos los d√≠as‚ÄĚ, enfatiz√≥ Narv√°ez.

Los ministros mejor evaluados fueron Heraldo Mu√Īoz y Claudia Pascual, de Relaciones Exterioes y Ministerio de la Mujer, respectivamente. Mientras que los peores evaluadas son las titulares de Salud y Educaci√≥n: Carmen Castillo y Adriana Delpiano.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9by
Tendencias Ahora