La abogada y aspirante a La Moneda, Carola Canelo, realizó una dura crítica a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, asegurando no han hecho “nada concreto por las luchas que emprendieron”, y que “de izquierda no tienen nada”.

La académica de la Universidad de Chile se encuentra, hace dos semanas, en el proceso de recolección de 35 mil firmas para lanzar su candidatura presidencial.

En entrevista con el diario La Segunda, Canelo calificó a Boric y Jackson de ser productos “derivados” de la Concertación.

“Hubo dirigentes de Revolución Democrática que trabajaron en el Ministerio de Educación de Bachelet y la reforma es espantosa. Y Boric fue apoyado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el 2009, por la Concertación“, explicó la profesional.

Según la abogada, el liderazgo de Boric no es social, “fue colocado por los partidos políticos, de acuerdo a la ‘ley de hierro de la oligarquía"(…) En la Izquierda Autónoma, sus liderazgos son colocados por la DC y el PPD. Yo vi lo que ocurrió. Hay un libro de Alfredo Jocelyn-Holt que lo trata con detalle”.

Además recordó que en 2009, el grupo de Gabriel Boric junto a Sebastián Aylwin, ingresaron un perro a la sala donde ella estaba haciendo clases.

“Como fui contraria a esa toma, porque fue un golpe de Estado para sacar al decano y a todas las demás autoridades, este grupo de la Izquierda Autónoma, metieron un perro cuando estaba haciendo clases para amedrentarme, pero no tuvieron resultado. Un perro grande de la calle. Fue peligroso porque el perro se asustó”, sostuvo.

Entonces, agrega, “salgo y me encuentro con Sebastián Aylwin y le exijo respeto. Trató de justificarse pero después volvió a meter al perro. Yo hice mi clase igual y pedí que se hiciera un sumario. El rector no quiso, a pesar que el contralor se lo ordenó”.