El sindicato de trabajadores de Homecenter Sodimac rechazó la última propuesta de la empresa presentada este martes, por lo que se mantiene la huelga que se inició hace ya 21 días.

A través de su página de Facebook, los trabajadores informaron que la oferta de Homecenter Sodimac recibió en contra el 35% de los votos, mientras que un 13% la aceptó y un 51% optó por no votar, en una elección en la que participaron 4026 trabajadores.

La última propuesta, consistió en un reajuste de 2% más IPC, además de un bono por término de conflicto de 200 mil pesos.

Las sumas distan de lo ofrecido antes de la huelga, que consistía en un 5% más IPC y un bono de entre 350 mil y 500 mil pesos, dependiendo de la antigüedad.

Lee también: Sodimac retrocede y dará fiesta de Navidad a hijos de movilizados: se hará en enero

Teatro Teletón

La extensión de la huelga ocurre a sólo horas de que se inicie la Teletón, campaña en que Sodimac es uno de los principales aportantes.

El dirigente Ebis Pastene, aseguró que buscarán que sus demandas aparezcan en televisión durante el evento y funarán las posibles apariciones de la empresa para lograrlo.

“Estamos organizados para que donde esté la televisión, estemos ahí, si hay que ir al Teatro Teletón, vamos a estar en el Teatro Teletón”, afirmó.