Fuentes consultas por radio Bío Bío, confirmaron la apertura de una investigación por la filtración de la declaración que prestó Giorgio Martelli ante la fiscalía por presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña de la presidenta Michelle Bachelet en el año 2013.

Las mismas fuentes precisaron que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió abrir el sumario el 16 de noviembre ante una petición ingresada el día 9 del mismo por la defensa de uno de los imputados en el caso Soquimich, el exgerente de Enersis, Jorge Rosemblut.

Su abogado, Gabriel Zaliasnik, según consignó La Segunda, pidió investigar cómo se conoció el detalle del interrogatorio que realizaron los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en compañía de un policía, el 7 de noviembre.

En esta declaración Martelli involucró a Rosemblut y al exministro del interior Rodrigo Peñailillo en la recaudación de fondos para la campaña de la actual mandataria.

Las fuentes consultadas en el Ministerio Público destacaron que el sumario, que quedó a cargo del fiscal centro norte, Andrés Montes, no apunta al fiscal regional oriente Manuel Guerra en específico, sino que a todo el equipo investigador, incluyendo a Gajardo, Norambuena y las policías.