La presencia del principal animador de la Teletón no figuraba en el programa oficial del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), por eso llamó la atención cuando, Mario Kreutzberger, subió al estrado del principal foro del empresariado chileno para pedir que se pongan las manos en el bolsillo y colaboren. “No les vengo a hablar … Continue reading "Don Francisco sorprende a empresarios en Enade con mensaje sobre Teletón"

La presencia del principal animador de la Teletón no figuraba en el programa oficial del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), por eso llamó la atención cuando, Mario Kreutzberger, subió al estrado del principal foro del empresariado chileno para pedir que se pongan las manos en el bolsillo y colaboren.

“No les vengo a hablar ni de crecimiento ni de decrecimiento económico. Les vengo hablar de unos intangibles, de esperanza, de solidaridad, de inclusión”, dijo a los empresarios y autoridades políticas que se encontraban.

Este viernes comienza una nueva edición de la campaña solidaria, por lo que manifestó la necesidad de que los “señores empresarios se metan la mano en el bolsillo y vayan a nuestra cuenta 24.500-03 y nos permitan el sábado a las 12 de la noche darnos el abrazo de Chile”.

En su discurso manifestó, además, que ha conversado varías veces con los empresarios, “no sé con cuanto éxito. Esta es una Teletón difícil en la que esperamos superar la meta”.

También tuvo tiempo para destacar los avances de la institución. “Tenemos 40 mil metros cuadrados construidos, 14 centros a lo largo de todo el país, hemos atendido 100 mil familias, tenemos actualmente 30 mil en atención. Todos los años entran 3 mil nuevos pacientes y, como hay que adaptarse, cada año están entrando un 4% de pacientes de trabajadores migrantes, que llegan a nuestro país”.