El expresidente Sebastián Piñera insistió en que las acciones judiciales respecto a los negocios de Bancard en Perú, obedecen a una campaña “muy planificada y muy sucia”.

En ese sentido, Piñera recibió el apoyo del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de visita en Chile. “Él tiene la situación perfectamente clara”, dijo el exmandatario.

“En política hay que ganar con ideas y con proyectos. Y yo siento que los chilenos se han dado perfectamente cuenta que la motivación detrás de esta campaña, que sé que empezó y sé que no ha terminado, es debilitar una opción presidencial en circunstancias que yo aún no he tomado mi decisión”, insistió.

Este martes, Piñera solicitó a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentar una modificación al proyecto de ley de probidad.

Según este, el objetivo es hacer más transparente el mecanismo de probidad, extendiendo la obligación de crear fideicomisos ciegos para las inversiones financieras en Chile y a las inversiones financieras fuera de Chile.

“Ojalá esta obligación no sea con nombre y apellido sino que la cumplan todas las personas que ejercen altos cargos públicos”, precisó.