Nacional
Onemi activa alerta temprana por incendios forestales en 8 regiones del país
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en 8 regiones del país, incluyendo Los Ríos.

La alerta incorpora las regiones desde Coquimbo hasta Los Lagos y seg√ļn el organismo de emergencia, las temperaturas sobrepasar√≠an los 30 grados en sectores interiores, intensific√°ndose este fen√≥meno durante el d√≠a de hoy martes 29 de noviembre.

La alerta se adoptó tras una reunión técnica a nivel central, que reunió a distintos organismos pertinentes y en el que la Dirección Meteorológica de Chile dijo que entre La Araucanía y Los Lagos, el día de hoy es cuando se verá más intensificada la temperatura, comenzando su declinación a partir del miércoles en la zona central y el viernes en el sector sur del país.

Desde la Onemi se indicó que el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, se encuentra activado y ya se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias en caso de emergencia.

Además, pidió a la población su cooperación activa en la prevención de los incendios forestales, ejerciendo acciones tales como no encender fogatas ni fuego en zonas cercanas a pastizales y bosques, ni arrojar colillas de cigarros ni fósforos encendidos sobre suelo de áreas rurales, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8aa
Tendencias Ahora