La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales en 8 regiones del país, incluyendo Los Ríos.

La alerta incorpora las regiones desde Coquimbo hasta Los Lagos y según el organismo de emergencia, las temperaturas sobrepasarían los 30 grados en sectores interiores, intensificándose este fenómeno durante el día de hoy martes 29 de noviembre.

La alerta se adoptó tras una reunión técnica a nivel central, que reunió a distintos organismos pertinentes y en el que la Dirección Meteorológica de Chile dijo que entre La Araucanía y Los Lagos, el día de hoy es cuando se verá más intensificada la temperatura, comenzando su declinación a partir del miércoles en la zona central y el viernes en el sector sur del país.

Desde la Onemi se indicó que el Sistema de Protección Civil, tanto a nivel nacional como regional, se encuentra activado y ya se están efectuando todas las coordinaciones operativas necesarias en caso de emergencia.

Además, pidió a la población su cooperación activa en la prevención de los incendios forestales, ejerciendo acciones tales como no encender fogatas ni fuego en zonas cercanas a pastizales y bosques, ni arrojar colillas de cigarros ni fósforos encendidos sobre suelo de áreas rurales, entre otras.