Nacional
Presidenta Bachelet no viajar√° al funeral de Fidel Castro en Cuba
Publicado por: Valentina González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no viajar√° a Cuba a los actos f√ļnebres y homenajes del fallecido l√≠der cubano, Fidel Castro.

Este lunes, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que la comisión chilena que partirá a La Habana este martes, estará encabezada por los presidentes de las dos máximas instancias del poder legislativo, Ricardo Lagos Weber, del Senado, y Osvaldo Andrade, de la Cámara de Diputados.

Narvéz sostuvo que también asistirá el senador Guillermo Teillier (PC), los diputados Juan Pablo Letelier, Fidel Espinoza y Amaya Fernandez (PS), además del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y del embajador ante La Haya, Gabriel Gaspar, en representación del Gobierno.

Sin embargo, ni la presidenta ni el canciller Heraldo Mu√Īoz formar√°n parte de la comitiva.

La visita oficial del presidente de Per√ļ, Pedro Pablo Kuczynski, ser√≠a, entre otras razones, parte de los motivos por los que presidenta no asistir√°, de acuerdo a lo se√Īalado por la vocera.

El tuit con el que Bachelet lamentó la muerte de Fidel ha sido motivo de críticas por parte de la oposición y la Democracia Cristiana.

Lee tambi√©n: Paula Narv√°ez: “Fidel Castro es una figura hist√≥rica, qu√© duda cabe”

La presidenta expres√≥ sus “condolencias al Presidente Ra√ļl Castro por la muerte de Fidel, un l√≠der por la dignidad y la justicia social en Cuba y Am√©rica Latina‚ÄĚ.

Narv√°ez sostuvo que entienden que puedan surgir cr√≠ticas, “porque entendemos que es un personaje que no deja indiferente a nadie”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f81h
Tendencias Ahora