La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no viajará a Cuba a los actos fúnebres y homenajes del fallecido líder cubano, Fidel Castro.

Este lunes, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que la comisión chilena que partirá a La Habana este martes, estará encabezada por los presidentes de las dos máximas instancias del poder legislativo, Ricardo Lagos Weber, del Senado, y Osvaldo Andrade, de la Cámara de Diputados.

Narvéz sostuvo que también asistirá el senador Guillermo Teillier (PC), los diputados Juan Pablo Letelier, Fidel Espinoza y Amaya Fernandez (PS), además del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y del embajador ante La Haya, Gabriel Gaspar, en representación del Gobierno.

Sin embargo, ni la presidenta ni el canciller Heraldo Muñoz formarán parte de la comitiva.

La visita oficial del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sería, entre otras razones, parte de los motivos por los que presidenta no asistirá, de acuerdo a lo señalado por la vocera.

El tuit con el que Bachelet lamentó la muerte de Fidel ha sido motivo de críticas por parte de la oposición y la Democracia Cristiana.

Lee también: Paula Narváez: “Fidel Castro es una figura histórica, qué duda cabe”

La presidenta expresó sus “condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

Narváez sostuvo que entienden que puedan surgir críticas, “porque entendemos que es un personaje que no deja indiferente a nadie”.