Nacional
La Democracia Cristiana busca levantar su propia carta presidencial y programa de gobierno
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana (DC) buscará levantar una carta presidencial respaldada por un programa de gobierno del propio partido. Además, la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a las figuras presidenciales a dejar de hablar de personalidades y enfocarse en una agenda programática para abordar las necesidades del país.

En medio de un escenario presidencial de la Nueva Mayor√≠a, donde el Partido Socialista ya defini√≥ hacer primarias internas y los radicales entregar√°n su respaldo a Alejandro Guillier, la Democracia Cristiana buscar√° definir su carta para las elecciones presidenciales del pr√≥ximo a√Īo.

El vicepresidente y diputado de la colectividad, Sergio Espejo, asegur√≥ que la DC deber√° definir su carta, pero consider√≥ que a√ļn queda tiempo para hacerlo, para poder complementar un nombre con un programa de gobierno que les permita plantear ideas claras al pa√≠s.

Definiciones presidenciales que el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, tiene claras dentro de su colectividad y centró el foco en la idea de hacer un programa de gobierno conjunto con la Nueva Mayoría.

Un programa de gobierno que a juicio del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, debe estar centrado en levantar la economía del país y que hoy debe ser la preocupación en unidad de las cartas de la centro izquierda.

El próximo 2 de julio están agendadas las primarias de la Nueva Mayoría donde el PRO buscará competir y los socialistas llegarán con una carta definida en las consultas internas del partido del próximo 23 de abril.

Tendencias Ahora