Durante este domingo ha continuado la peregrinación de decenas de chilenos hasta el frontis de la embajada de Cuba, para expresar su pésame por la muerte del otrora líder isleño Fidel Castro.

Dejando flores, encendiendo velas o interpretando canciones de Silvio Rodríguez, el propio himno cubano o sólo temas que hablan del fallecido militar, han sido algunas de las muestras de afecto que se han podido ver en el lugar desde que se conoció su partida.

Uno de los chilenos que llegó fue Daniel Andrade, presidente electo de la FECH, quien señaló que los jóvenes de nuestro país deben seguir el ejemplo de Castro.

Por su parte, el timonel de la Feusach, Patricio Medina, declaró que las críticas contra el líder cubano son injustificadas y que este es el momento de homenajearlo.

No sólo dirigentes estudiantiles llegaron hasta la embajada de Cuba este domingo. También se hicieron presentes chilenos que se exiliaron en la isla durante la dictadura de Augusto Pinochet, como también miembros de las juventudes comunistas, socialistas y de Revolución Democrática.

Desde la legación diplomática se informó que los chilenos que quieran viajar a Cuba a participar del funeral de Castro, podrán hacerlo con visa de turista, la que se puede obtener mediante cualquier agencia de viajes y que se entrega de inmediato.

Por el momento, no se conoce cuáles autoridades de nuestro país viajarán hasta Cuba para participar de las exequias de Castro, estando ya confirmada la asistencia de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Lagos Weber y Osvaldo Andrade. Aún no se conoce si es que la presidenta Michelle Bachelet hará lo mismo.