Durante la campaña electoral para volver a la Presidencia de la República, Michelle Bachelet comprometió un proyecto de nueva infraestructura hospitalaria conocido como 20/20/20 que proponía entregar 20 hospitales, comenzar a construir otros 20 y dejar licitados 20 más, lo cual no se ha podido llevar a cabo óptimamente.

Esto se avala puesto que la Contraloría General de la Republica en los últimos días objetó la licitación de cuatro hospitales, hecho que imposibilitaría cumplir la propuesta en el tiempo establecido.

Es por esto que durante esta mañana la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) realizó una reunión haciendo llamado al Ejecutivo para que redestine los recursos que se esperaban gastar el en proyecto de nueva estructura hospitalaria.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, declaró que la presidenta de la República debería destinar los recursos “mil millonarios” a mejorar los déficit de atención primaria en consultorios y hospitales que ya existen.

Además, Maturana añadió que la Confusam nunca ha avalado esta propuesta, ya que carece de realismo y le parece que fue una estrategia de campaña para la reelección de Bachelet.