La agresión que sufrió una turista austriaca este viernes en el cerro Cárcel de Valparaíso puso en alerta una vez más a los vecinos del sector, quienes aseguran que la acción de Carabineros es nula.

La brutal patada y posterior robo de su mochila que sufrió una turista austríaca mientras era grabada por su pareja hizo poner el foco en la inseguridad que viven a diario los vecinos del sector.

Intentos de robo a sus casas periódicamente, robos con sorpresa en la calle y la constante ronda de personas con actitud sospechosa, son hechos que los tienen en alerta, sobretodo en esta época del año, cuando comienza a subir el número de turistas.

Lo anterior atrae la presencia de delincuentes, aseguró el presidente de la Junta de Vecinos 74 de cerro Cárcel, Waldo Burgos.

La sensación de abandono y más aún la falta de vigilancia en el sector les inquieta, ya que, como aseguró el dirigente vecinal, a pesar de que se trata de un lugar de alta concurrencia por su atractivo turístico, la acción de Carabineros es nula.

Sobre la preocupación que existe entre los habitantes de cerro Cárcel y las acusaciones de la nula acción de Carabineros, La Radio intentó obtener la versión del gobernador provincial, Jorge Dip, y las acciones que se siguen para frenar los hechos delictuales en el sector y el resto de la ciudad. Pero, hasta este momento no ha sido posible.

Respecto a la condición de la mujer tras la agresión, ésta quedó con lesiones leves y efectuó la denuncia a Carabineros en la Octava Comisaría Florida.