Nacional
Vecinos en alerta tras brutal agresión a turista austriaca en cerro de Valparaíso
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agresión que sufrió una turista austriaca este viernes en el cerro Cárcel de Valparaíso puso en alerta una vez más a los vecinos del sector, quienes aseguran que la acción de Carabineros es nula.

La brutal patada y posterior robo de su mochila que sufrió una turista austríaca mientras era grabada por su pareja hizo poner el foco en la inseguridad que viven a diario los vecinos del sector.

Intentos de robo a sus casas peri√≥dicamente, robos con sorpresa en la calle y la constante ronda de personas con actitud sospechosa, son hechos que los tienen en alerta, sobretodo en esta √©poca del a√Īo, cuando comienza a subir el n√ļmero de turistas.

Lo anterior atrae la presencia de delincuentes, aseguró el presidente de la Junta de Vecinos 74 de cerro Cárcel, Waldo Burgos.

La sensaci√≥n de abandono y m√°s a√ļn la falta de vigilancia en el sector les inquieta, ya que, como asegur√≥ el dirigente vecinal, a pesar de que se trata de un lugar de alta concurrencia por su atractivo tur√≠stico, la acci√≥n de Carabineros es nula.

Sobre la preocupación que existe entre los habitantes de cerro Cárcel y las acusaciones de la nula acción de Carabineros, La Radio intentó obtener la versión del gobernador provincial, Jorge Dip, y las acciones que se siguen para frenar los hechos delictuales en el sector y el resto de la ciudad. Pero, hasta este momento no ha sido posible.

Respecto a la condición de la mujer tras la agresión, ésta quedó con lesiones leves y efectuó la denuncia a Carabineros en la Octava Comisaría Florida.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7kz
Tendencias Ahora