La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez se refirió oficialmente al fallecimiento del lider cubano, calificándolo como “histórico” y recalcando la amistad entre Chile y Cuba.

“El pueblo de Chile y el pueblo de Cuba son amigos y seguimos trabajando juntos. Trabajamos juntos cuando estaba Fidel Castro a cargo del país, hoy día con Raúl Castro seguiremos siendo dos pueblos que trabajamos por mejorar la dignidad y la justicia social en toda América Latina”, afirmó la vocera de Gobierno.

Frente a la figura del recién fallecido lider, Narvéz indicó que “Fidel Castro es una figura histórica, qué duda cabe. Hoy todos los líderes del mundo han expresado sus condolencias al pueblo cubano… Fidel Castro es un personaje histórico que no deja indiferente a nadie y es indiscutido que la revolución cubana en su momento histórico significó una transformación para el pueblo cubano”, señaló.

Acerca de los actos oficiales, las visitas oficiales o delegaciones que pudiesen viajara a la isla la ministra indicó que serán comunicadas por el canciller, así como las medidas que se podrían adoptar a nivel país como un duelo nacional, indicó la vocera.

En otros temas del ámbito político, la vocera evitó comentar sobre el acuerdo ofrecido por el Partido por la Democracia, para ordenar a los candidatos presidenciales, señalando “eso es un tema que compete exclusivamente a los partidos, que es parte de la discusión que tienen que tomar en forma independiente y autónoma”, comentó.