Hoy se presentaron desde el bloque de Chile Vamos 35 medidas concretas para realizar modificaciones en el Servicio Nacional de Menores.

Los informes que cifran en 210 niños fallecidos en centros de protección administrados por Sename y en sus instituciones colaboradoras, ha evidenciado la crisis institucional en que se encuentra la protección de la niñez en Chile.

En ese contexto, el presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín dijo que estas medidas son fundamentales ya que el gobierno no ha querido tomar medidas concretas.

En la misma línea, la diputada Claudia Nogueira, aseguró que hoy en día existe un Sename en donde los cargos de alta dirección son producto del cuoteo político, además, llamó a la presidenta a acoger las medidas.

Asimismo, el diputado Juan Antonio Coloma, aseveró que “no podemos aguantar un día más que niños que han sido vulnerados en sus derechos, compartan con menores infractores de la ley”.

Actualmente existen 8.377 niños en centros asistenciales del Sename y en el año 2015 el Servicio Nacional de Menores realizó 23.292 atenciones a lo largo del país.

Según el bloque de derecha, por la gran cantidad de menores en centros asistenciales, debe ser una prioridad del Estado la protección de la niñez más vulnerable del país.