El canciller Heraldo Muñoz se refirió pasado el mediodía a la muerte de Fidel Castro, a quién calificó como un personaje que marcó una era en América Latina.

“Fidel Castro marcó una era en la historia de América, de manera indeleble. Su lucha por la dignidad del pueblo cubano, por la justicia social, quedó marcada en los anales de la historia de América Latina, al igual creo que su marca en la historia del siglo XX tiene alcance mundial”, indicó.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, que también calificó a Castro como un líder por la dignidad, e indicó que la postura de la mandataria es la postura del Gobierno.

Lo anterior pese a los cuestionamientos que han llegado desde diversos sectores, entre ellos personajes de la Democracia Cristiana que ven a Castro como el dictador de Cuba.

“Si uno mira las figuras grandes de la historia, siempre hay opiniones a favor y en contra, de modo que lo que es indudable, es que Fidel Castro dejó una marca (…) que haya controversia no nos extraña”, sentenció.

Por ahora no confirmó si la presidenta Bachelet acudirá a los funerales de Castro.