El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, le bajó el perfil a la derrota de la lista de Jaime Gajardo en las elecciones del Colegio de Profesores y aseguró que “la vida del PC no comienza ni termina en una elección”.

El triunfo de la disidencia al interior del magisterio causó sorpresa entre quienes esperaban expectantes los resultados de las elecciones en el profesorado, debido a que Gajardo se mantuvo a la cabeza desde el 2007.

Luego que el expresidente de los profesores aceptara su derrota, su compañera de lista y presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, acusó que la derrota se debía a un fuerte “anticomunismo” en el país.

Frente a esto, el presdiente del PC, sostuvo que los únicos anticomunistas están a la derecha. “Lo tienen en los genes” sostuvo, a la vez que enfatizó en que no es primera vez que pierden una elección.

Teillier descartó que la derrota reflejara una “debacle” del PC y aseguró que “la vida del Partido Comunista no comienza ni termina en la elección de un organismo social, es parte de nuestra vida diaria“.

Finalmente, el líder comunista aseguró que su colectividad tiene contemplado desde antes de esta derrota analizar cómo incide en la relación con los movimientos sociales, el hecho de estar en el Gobierno.