Una maratónica jornada se vivió en el hemiciclo del Senado durante la votación de la ley de presupuestos 2017. Para muchos, se trata de la ley más relevante que se discute cada año en el Congreso y su discusión se extendió hasta las 2:15 de la madrugada de este viernes.

Una de las situaciones que llamó a atención en la Cámara Alta a esa hora, fue la escasa presencia de senadores en sus puestos de trabajo, lo que llevó a que no hubiera cuórum para aprobar algunas partidas.

Por ejemplo, los recursos para la Empresa de Ferrocarriles del Estado, con que se pretendía palear sus deudas, no pudieron ser aprobados al encontrarse solo 20 de los 38 senadores.

Durante la parte final de la sesión, la cifra de parlamentarios presentes descendió hasta 18.

Extender la votación hasta altas horas de la madrugada, permitió evitar que los senadores tuvieran que sesionar nuevamente este viernes, posibilidad que fue advertida por el presidente del senado, Ricardo Lagos Weber, lo que permitió acelerar algunas votaciones.

Los nombres

Quienes se quedaron hasta el final, se cuentan los senadores Jaime Quintana, José García Ruminot, Ena von baer, Baldo Prokurica, Lily Pérez, Ignacio Walker, Alejandro Guillier, Adriana Muñoz, Iván Moreira, Alfonso De Urresti, Juan Antonio Coloma, Alejandro Navarro, Ignacio Walker, Jorge Pizarro y Francisco Chahuán, Carlos Montes, Felipe Harboe y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Los que se fueron antes:

Senadores Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alberto Espina, Alejandro García Huidobro, Guido Girardi, Carolina Goic, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Manuel Antonio Matta, Carlos Montes, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez, Rabindranath Quinteros, Fulvio Rossi, Eugenio Tuma, Jacqueline Van Rysselberghe y Patricio Walker.

La senadora Isabel Allende se encuentra con licencia médica, mientras que el senador Andrés Zaldívar está convaleciente de un problema de salud, por lo que no se quedó hasta último minuto.

A continuación, te dejamos con algunas de las imágenes de la extenuante jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar