El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció una reunión entre el Gobierno y los partidos políticos para alcanzar un consenso respecto a la priorización de la agenda legislativa.

Este viernes la presidenta Michelle Bachelet encabezó un consejo de gabinete en Cerro Castillo para zanjar las prioridades que tendrá el Gobierno, a 15 meses de entregar el poder.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que es deber del Ejecutivo “establecer una priorización de proyectos respecto a una serie de criterios que la Secretaría General de la Presidencia elabora”.

Por lo mismo, agregó, el Gobierno espera que los partidos desarrollen sus propias priorizaciones antes del próximo jueves, ya que a eso de las 14 horas, se reunirán en La Moneda “para hacer confluir las dos”.

“Ahí veremos o nos abocaremos a hacer una programación de tal modo que seleccionemos los proyectos que pueden ser despachados a otros que deben serlo por la importancia que tienen y porque corresponden al programa de Gobierno”, sostuvo.