Nacional
Gobierno espera alcanzar consenso con partidos políticos para priorizar proyectos
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció una reunión entre el Gobierno y los partidos políticos para alcanzar un consenso respecto a la priorización de la agenda legislativa.

Este viernes la presidenta Michelle Bachelet encabezó un consejo de gabinete en Cerro Castillo para zanjar las prioridades que tendrá el Gobierno, a 15 meses de entregar el poder.

En ese sentido, el secretario de Estado indic√≥ que es deber del Ejecutivo “establecer una priorizaci√≥n de proyectos respecto a una serie de criterios que la Secretar√≠a General de la Presidencia elabora”.

Por lo mismo, agreg√≥, el Gobierno espera que los partidos desarrollen sus propias priorizaciones antes del pr√≥ximo jueves, ya que a eso de las 14 horas, se reunir√°n en La Moneda “para hacer confluir las dos”.

“Ah√≠ veremos o nos abocaremos a hacer una programaci√≥n de tal modo que seleccionemos los proyectos que pueden ser despachados a otros que deben serlo por la importancia que tienen y porque corresponden al programa de Gobierno”, sostuvo.

Tendencias Ahora