El ex presidente de Evópoli y precandidato presidencial, Felipe Kast, calificó de gravísima la inversión de la empresa de Sebastián Piñera en Perú y señaló que el ex mandatario debió radicar todas sus inversiones en Chile.

En el marco de su gira para potenciar su precandidatura presidencial, el diputado Felipe Kast cuestionó la inversión de la empresa del expresidente Sebastián Piñera en Perú.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, Kast calificó de gravísimo el negocio que hizo Bancard en la pesquera Exalmar, que cometió una imprudencia, y que fue reconocida por el mismo gerente.

Asimismo, expresó que Piñera representa la política de transición, la que, a su juicio, ya fue superada por lo que se necesitan nuevos liderazgos para el sector.

También agregó que independiente de si Bancard tributa o no en Chile, hubiese sido mejor que el ex mandatario radicara todas sus inversiones en el país.

Las declaraciones de Kast se dan en medio de las primeras diligencias solicitadas por la Fiscalía en la materia. Según consignó La Tercera, el ente persecutor pidió a Bancard los correos entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del expresidente, Sebastián Piñera Morel. Estas acciones apuntarían a ver si es el ex mandatario tenía conocimiento de las inversiones.

El senador Alberto Espina (RN), criticó las palabras de Kast y manifestó que busca sacar beneficios políticos.

Además, al ser consultado sobre si hay preocupación de los avances de la indagación del Ministerio Público, blindó a Piñera y aseguró que cree en su palabra.

Mientras tanto el senador Andrés Allamand (RN), expresó que si Piñera postula como candidato presidencial, tendrá que informar de todas sus inversiones, tanto en Chile como en el exterior.

Además, añadió que no sabe si es que estos hechos lo perjudicarán.