Nacional
Este viernes se conmemora el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes 25 de noviembre se conmemora en el mundo el Día por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, donde se recuerda la muerte de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas por la dictadura de Roberto Trujillo e instaurado por la ONU para visibilizar las diferentes formas de violencia de género y particularmente el femicidio como expresión de discriminación.

Durante esta jornada en Chile se realizar√° la segunda marcha “Ni una menos” en contra de agresiones y femicidios. √Čsta tendr√° 30 puntos de encuentro a nivel nacional y en Santiago comenzar√° a las 19:00 horas desde Plaza Italia hasta Lo H√©roes.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes el envío del proyecto de ley contra la violencia a la mujer.

La ley modificaría la tipificación de violencia intrafamiliar, como una forma de hacer el proceso judicial más fácil ante hechos que involucren ataques a mujeres.

En la instancia record√≥ los 34 femicidios ocurridos este a√Īo y los m√°s de 112 femicidios frustrados.

Además, el Ministerio de la Mujer desarrollará distintas actividades culturales en regiones para conmemorar este día.

Recordemos que el Gobierno ha considerado medidas para reforzar la atención, protección y reparación integral de las mujeres que viven violencia, como aumentar las Casas de Acogida y aumentar los Centros de la Mujer en las comunas que más lo necesitan.

Esta labor se complementa con la l√≠nea de prevenci√≥n de violencia, que considera la formaci√≥n y sensibilizaci√≥n de agentes comunitarios y tambi√©n de funcionarias y funcionarios p√ļblicos, como las polic√≠as, los centros de salud p√ļblica y el sistema judicial.

Tendencias Ahora