El expresidente Sebastián Piñera se encontrará frente a frente con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Este será el primer encuentro luego de conocerse la polémica inversión de su empresa Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

El exmandatario estará en el mismo lugar que Kuczynski, ya que ambos participarán de ENADE 2016, que se realizará el próximo 30 de noviembre a partir de las 8:30 horas de la mañana en Casa Piedra.

El líder peruano participará se la sesión inaugural, mientras que el expresidente Piñera lo hará en la sección “Tres visiones para el futuro de Chile”.

Según la investigación que reveló Radio Bío Bío, poco después de que Piñera terminara su mandato como Presidente de Chile el 11 de marzo de 2014, y ya con un porcentaje relevante de acciones de Exalmar en sus manos, ingresó Kuczynski al directorio de dicha pesquera en representación del administrador de activos estadounidense The Rohatyn Group (TRG).

El actual mandatario peruano estuvo hasta el 30 de noviembre de 2015 en la mesa de Exalmar, fecha en la que decidió iniciar de manera oficial su campaña presidencial.

La misma indagación señaló que cuando TRG decidió vender su paquete accionario de Exalmar, tras la salida del directorio, fue precisamente Bancard International Investment la sociedad que compró esa participación.

Se espera que ese mismo 30 de noviembre el expresidente Piñera viaje a Perú. Desde el entorno del ex mandatario han dicho que están tranquilos por la información de la inversión que realizó su empresa en pleno litigio con la Haya. De hecho, indicaron que la recepción en el marco de su gira nacional ha sido positiva.