Nacional
Nuevos cuestionamientos a Pi√Īera: Bancard compr√≥ hace un mes m√°s acciones a pesquera peruana
Publicado por: Rub√©n Quast La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves hubo reacciones en el Congreso luego de que se conociera que Bancard, el family office del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, compr√≥ hace un mes atr√°s nuevas acciones en la pesquera peruana Exalmar.

Esta situaci√≥n, que ha sido materia de discusi√≥n a prop√≥sito de una publicaci√≥n dada a conocer B√≠o B√≠o Chile sobre los negocios de Pi√Īera en el mar peruano durante juicio en La Haya, hace una semana, hoy vuelve a generar molestia en sectores del oficialismo.

La inquietud es porque particularmente desde la oposición tuvieron que salir a defender nuevamente al exmandatario por sus negocios.

Esta vez fueron m√°s cautos porque la semana pasada cuando Chile Vamos, UDI y Renovaci√≥n Nacional, planteaban su defensa en la situaci√≥n de Bancard y el fideicomiso de Pi√Īera en el que dec√≠an que en torno a Exalmar no pod√≠a haber cuestionamientos cuando era una empresa que hab√≠a tra√≠do p√©rdidas y no ganancias.

En contraste, consultado hoy respecto a esta materia, el diputado de la UDI Felipe Ward dijo que él no estaba en condiciones para afirmar si había o no ganancias respecto a esto, resaltando una vez más que esto corresponde a una operación de otros candidatos presidenciales para desestimar la intención presidencial del exmandatario.

Y es precisamente lo que define como una suerte de contradicci√≥n en el oficialismo respecto de esta compra de un paquete accionario de USD$ 80 mil por parte del expresidente Pi√Īera, lo que corresponde a un 0,08% de acciones en Exalmar lo que debe ser explicado.

Al menos así lo afirma el diputado Fidel Espinoza, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara, quien dijo que en definitiva esta afirmación, respecto a que el negocio había traído pérdidas, es derechamente falsa.

Con esta reciente compra del paquete accionario de 0,08% Bancard posee en total un 9,18% de las acciones de la empresa Exalmar.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6vo
Tendencias Ahora