Luego de presentarse en el año 2013, Marcel Claude, anunció esta semana que volvería a competir en las presidenciales 2017. Su campaña sería lanzada el miércoles 23 de noviembre a las 9:00 horas en el centro de Santiago, sin embargo, no apareció.

Ante esto, el economista subió un video a Internet y si bien no ahondó en las razones de por qué se ausentó de su proclamación, pidió disculpas, y señaló que su candidatura se sustenta en la idea de acabar con el legado del Régimen Militar.

“Esta candidatura se postula en un escenario en el que se hace urgente e inevitable la unidad de todas aquellas fuerzas políticas, sociales, intelectuales y culturales, que quieren superar la herencia de la dictadura militar“, dice.

Asimismo, instó a la ciudadanía, a crear un frente donde se alineen todos quienes no sean representados ni por el conglomerado de derecha, ni la coalición de centro izquierda.

“Hoy día la obligación moral estratégica de alcanzar la unidad en torno a una sola candidatura presidencial, a una sola lista parlamentaria y a un solo programa de gobierno, para eso hemos postulado esta candidatura, para desafiar a todas aquellas fuerzas que no están en la Nueva Mayoría, que no están en la derecha, para que logremos un gran acuerdo nacional y conformar el Frente Amplio Ciudadano, orgánicamente, institucionalmente de tal manera que logremos en una primaria ciudadana definir la candidatura presidencial el programa de gobierno y la lista parlamentaria”.

En dicha primaria, el candidato señaló que la meta será encontrar la unidad política y apoyar al candidato que salga victorioso de manera “leal y honesta“.

Revisa sus declaraciones a continuación: