La jueza Paola Rabinovich en el contexto de la formalización en ausencia de Rafael Garay, fue lapidaria y señaló que su enfermedad es falsa.

Lee también: Tribunal decreta prisión preventiva para Garay y acoge solicitud de extradición

Tras escuchar las intervenciones de ambas partes, la jueza explicó que “quedó en evidencia, en la audiencia, que la enfermedad de Garay es falsa, porque no se ha ofrecido por la defensa o se encuentra de manera acreditada de manera alguna que el imputado padece de cáncer que adujo para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones y justificar el cierre de su negocio”.

Cabe recordar, que el economista señaló en diversos medios de comunicación que padecía un cáncer terminal, del cual, hasta el momento, no se tienen algún documento que lo acredite.

De hecho, según habría señalado el propio comentarista de televisión, su viaje a Francia, previo a su desaparición, se habría realizado para obtener un tratamiento contra la enfermedad.

Cabe consignar que en la audiencia de formalización en ausencia contra el economista Rafael Garay se acogió solicitar la extradición activa del imputado y decretar la prisión preventiva anticipada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)