Luego de una reunión de más de 10 horas en Valparaíso, los Funcionarios de la Asociación de Aduanas acordaron poner fin a la movilización que estaba fijada este jueves a partir de las 08:00 horas.

Esto luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno representado por funcionarios de los ministerios de Hacienda como de la Dirección de Presupuesto.

El presidente de los funcionarios, Marcelo Reyes, aseguró que lograron un acuerdo, ya que el Ejecutivo se comprometió a quitarla la urgencia al proyecto de modernización de Aduanas que está en el parlamento y además acordaron reunirse con su asociación para discutir los parámetros en los que deberían generar esta nueva ley.

Este jueves se juntarían tanto con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, como con la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, para lograr generar un acuerdo y firmar este compromiso con el cual esta movilización no se realizaría.

Más tarde, Reyes explicó en el Trasnoche de Radio Bío Bío que no fue una negociación fácil y que quedaron completamente satisfechos con los acuerdos alcanzados.

“Mañana a al mediodía esperamos ratificar este acuerdo con la firma de la senadora Goic que participó en esta negociación y que fue un puente para avanzar con el gobierno, esperamos la presencia del ministro de Hacienda y mi firma”, añadió.