¿Fuiste vocal de mesa el pasado 23 de octubre? Si es así, deberías estar atento tu cuenta, pues este 25 de noviembre comenzará el pago a los ciudadanos que ejercieron esta labor.

De esta manera se estima que 169.605 personas recibirán la remuneración que conlleva participar del acto eleccionario.

Cabe señalar que el monto asciende a los $17.280 pesos, sin embargo aquellas personas que participaron por primera vez como vocales de mesa, recibirán además una bonificación extra de $5.786, correspondiente a la capacitación.

Según se indicó en dinero será depositado en las cuentas que fueron indicadas por los mismos vocales. De todas formas quienes no posean una cuenta, les será enviado un cheque en sus domicilios -hasta el miércoles 30- el cual podrá ser recibido por cualquier adulto del hogar.

El Tesorero General, Hernán Frigolett, destacó que un 87,6% de quienes participaron como vocales de mesa, solicitaron depósito en cuenta bancaria, lo que representa un avance significativo y va a permitir que mañana viernes reciban el pago en su cuenta corriente, de ahorro o CuentaRut de manera segura y efectiva, además de “la consiguiente reducción de costos que tiene para el Estado”.

Para el 12,4% restante, que no indicó depósito en cuenta bancaria, se emitirá un vale vista virtual, para que las personas se dirijan a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado y puedan cobrar el bono en la modalidad de “pago cash” presentando solamente su cédula de identidad.