Nacional
Miércoles 23 noviembre de 2016 | Publicado a las 14:30 · Actualizado a las 14:34
Famosos se unen a campa√Īa a favor de la despenalizaci√≥n del aborto en tres causales
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanz√≥ este mi√©rcoles una nueva campa√Īa a favor del proyecto de ley que permite la interrupci√≥n del embarazo por tres causales:¬†inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y que el embarazo sea consecuencia de una violaci√≥n.

La campa√Īa, denominada ‚Äúellas deciden, yo acompa√Īo‚ÄĚ, contempla un video donde aparecen actores y periodistas hombres ‚Äúque respaldan la plena igualdad de derechos y que entienden que la penalizaci√≥n del aborto es un acto violento contra las mujeres‚ÄĚ, se√Īal√≥ la directora de Miles, Claudia Dides.

Se trata de los actores Marcelo Alonso, Claudio Arredondo, Daniel Mu√Īoz y de los periodistas Jorge Said y Gustavo Huerta, ‚Äúquienes al participar de esta campa√Īa respaldan la autonom√≠a de las mujeres”, coment√≥ Dides.

Los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por esto, el viernes está convocada una marcha en 21 ciudades del país.

En ese contexto, Miles llam√≥ a ‚Äúmarchar el viernes para denunciar los 50 femicidios que han ocurrido este a√Īo, para repudiar la detenci√≥n de mujeres que abortan y para exigir el cese de todo tipo de violencia social, estatal, familiar o personal contra las mujeres‚ÄĚ.

La manifestación a nivel nacional está siendo convocada por Miles y Frente Amplio, entre otras organizaciones.

marcha-frente-amplio

marcha-aborto

URL CORTA: http://rbb.cl/f6ea
Tendencias Ahora