El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó este miércoles una nueva campaña a favor del proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y que el embarazo sea consecuencia de una violación. La campaña, denominada “ellas deciden, yo acompaño”, … Continue reading "Famosos se unen a campaña a favor de la despenalización del aborto en tres causales"

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó este miércoles una nueva campaña a favor del proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de la vida de la madre y que el embarazo sea consecuencia de una violación.

La campaña, denominada “ellas deciden, yo acompaño”, contempla un video donde aparecen actores y periodistas hombres “que respaldan la plena igualdad de derechos y que entienden que la penalización del aborto es un acto violento contra las mujeres”, señaló la directora de Miles, Claudia Dides.

Se trata de los actores Marcelo Alonso, Claudio Arredondo, Daniel Muñoz y de los periodistas Jorge Said y Gustavo Huerta, “quienes al participar de esta campaña respaldan la autonomía de las mujeres”, comentó Dides.

Los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por esto, el viernes está convocada una marcha en 21 ciudades del país.

En ese contexto, Miles llamó a “marchar el viernes para denunciar los 50 femicidios que han ocurrido este año, para repudiar la detención de mujeres que abortan y para exigir el cese de todo tipo de violencia social, estatal, familiar o personal contra las mujeres”.

La manifestación a nivel nacional está siendo convocada por Miles y Frente Amplio, entre otras organizaciones.

marcha-frente-amplio

marcha-aborto