Senadores de Chile Vamos reaccionaron a la salida de José Miguel Insulza de la defensa de nuestro país en la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, lamentó la renuncia y dijo que corresponde a una “voltereta” que le hace mal a la continuidad de la defensa de los intereses superiores del país.

En ese sentido, el parlamentario rechazó las palabras del canciller Muñoz, quien sostuvo que esto no era un tema de personas, asegurando que es el “líder del equipo el que hace las coordinaciones respectivas y pone los acentos”.

A juicio de Chahuán, la renuncia de José Miguel Insulza debilita la defensa de los intereses superiores del país.

Al respecto, el senador y también miembro de la Comisión de RREE, Hernán Larraín, igual lamentó la llegada de un tercer agente en pocos años.

“No es la forma de defender políticas exteriores de Chile. No es sano tener este nivel de inestabilidad, de modificación y de falta de una perseverancia en la línea que se sigue”, agregó el líder del gremialismo.

Si bien Larraín destacó el nombramiento de Claudio Grossman por su experiencia en derecho, dijo que le faltaba el perfil político que se requiere para una labor como la de agente.

Respecto a la eventual carrera presidencial de Insulza, Larraín considera que la decisión es tardía y “no creo que tenga mucho destino”.