Nacional
Cancillería confirma salida de José Miguel Insulza como agente de Chile ante La Haya
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller Heraldo Mu√Īoz confirm√≥ la salida de Jos√© Miguel Insulza como agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya frente a la demanda boliviana.

“Jos√© Miguel Insulza ha decidido dejar su cargo para emprender otros rumbos“, sostuvo el ministro, y junto con ello, agradeci√≥ su “s√≥lido, serio y responsable trabajo” que realiz√≥ en una etapa clave del caso en La Haya.

Adem√°s, el canciller fue enf√°tico al indicar que lo fundamental de la contramemoria est√° hecho. “S√© que cuando hay equipos consolidados, cualquier cambio puede llamar la atenci√≥n, pero a fin de cuentas, no se trata de personas, ni de una ni de varias, sino de la continuidad y la solidez de los argumentos, y eso Chile lo tiene”, subray√≥.

Mu√Īoz anunci√≥ que en su lugar llega Claudio Grossman, un destacado abogado experto en derecho internacional radicado en Estados Unidos. Con esta designaci√≥n se busca dar continuidad al equipo que ha trabajado en La Haya.

Por su parte, el ahora exagente agradeció a la presidenta Bachelet por el nombramiento y destacó la labor y experiencia de Grossman.

De esta forma, Insulza podrá concretar su aspiración de iniciar una carrera presidencial como precandidato del Partido Socialista.

Consultado ayer, el canciller Mu√Īoz se√Īal√≥ que se trataba de “especulaciones”, pero reconoci√≥ que ten√≠a una conversaci√≥n pendiente con el “panzer”.

Sin embargo, las alarmas se encendieron durante la noche, cuando el agente llegó hasta La Moneda para participar de la recepción oficial del gobierno al líder chino, Xi Jinping, aumentando las versiones de suspensión de su gira por Ecuador y la agenda que tenía con miembros de la Unasur.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6a1
Tendencias Ahora