La vocera de Gobierno, Paula Narváez, calificó los dichos del senador independiente, Alejandro Guillier, sobre Mario Fernández, como ofensivos. Esto, luego que señalara en una entrevista que “no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así“.

Narváez sostuvo que estos dichos son una falta de respeto y llamó a tener cuidado con el lenguaje.

“Lamento las declaraciones, creo que no corresponden, creo que son ofensivas y no corresponde descalificar así a una autoridad política“, recalcó la ministra.

Lee también: Mario Fernández celebró su cumpleaños con respaldo oficialista frente a “humorada” de Guillier

Guillier se refirió a la polémica generada tras sus dichos y llamó a no dramatizar el tema, a la vez que aseguró que se trató de una expresión con tono humorístico.

El senador explicó que se trató de una expresión para reflejar una situación objetiva. Esto sería, su intento por armar una mesa de trabajo con el ministro para enfrentar los problemas de Antofagasta, por la cual él es senador.

En relación a este intento, Guillier afirmó que cada vez que se reúne con Fernández, el ministro le pregunta en qué habían quedado en la conversación anterior, por lo que sus dichos responden a que pasan los meses y no se toman decisiones respecto a la problemática.

En la misma línea que la vocera de Gobierno, la presidente de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, sostuvo que estas palabras no corresponden y llamó a ser cuidadoso en cómo se expresan las críticas.

“Es súper importante el trato de respeto. Podemos tener diferencias en opiniones,  diferencias políticas, pero siempre es muy importante el cuidar el lenguaje que utilizamos”, señaló Goic.

El presidente del Partido Radical en tanto, Ernesto Velasco, le bajó el perfil a los dichos de Guillier y aseguró que se trató solo de una metáfora.

Es una metáfora que grafica una crítica política“, aseguró.

Cabe recordar que Alejandro Guillier es el presidenciable del Partido Radical, sin ser militante, y ha concitado apoyos desde la Nueva Mayoría, frente a figuras como Ricardo Lagos Escobar y José Miguel Insulza.