Nacional
Trabajadores Junji piden más personal y renovación de salas en día de la educación parvularia
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Educación Parvularia cumple su primer aniversario y, en el marco del día nacional de los educadores de párvulo que se celebra hoy, valoraron los avances en el área como la creación más de 500 nuevos jardines.

Sin embargo, los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) pidieron aumentos de personal y renovaci√≥n de salas que cumplen cerca de 40 a√Īos.

La presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios de Junji, Rebeca Cardemil, asegur√≥ que se han tenido avances en los √ļltimos a√Īos, pero que las principales mejoras tienen que realizarse en los jardines antiguos de la instituci√≥n, que son pr√°cticamente un 80% del sistema, seg√ļn indic√≥.

Un diagn√≥stico que estar√≠a considerado por la subsecretaria de Educaci√≥n Parvularia, Mar√≠a Isabel P√©rez, qui√©n valor√≥ los avances program√°ticos creando un marco de ense√Īanza y reconoci√≥ las √°reas a mejorar en los pr√≥ximos a√Īos: acreditaci√≥n, dotaci√≥n de funcionarios, reducci√≥n de ni√Īos por sala y homologaci√≥n de sueldos.

Son m√°s de 20 los jardines infantiles y salas cuna de la Junji los que est√°n en construcci√≥n, mientras que en la Fundaci√≥n Integra son 23 los que abrir√°n sus puertas el pr√≥ximo a√Īo, con una meta de 13 mil cupos m√°s en total.

La directora ejecutiva esta fundación, Oriele Rossel, aseguró que el desafío en homogeneizar las prácticas educacionales para sacar provecho a la primera etapa de formación en la que los menores aprenden las nociones de su ciudadanía.

La educación parvularia es uno de los principales ejes programáticos de la presidenta Michelle Bachelet y en la subsecretaría de la primera infancia esperan que sea uno de sus principales legados de su administración.

Tendencias Ahora