Este martes trabajadores de la Universidad del Desarrollo se reunirán con parte del directorio de esa casa de estudios, para conocer la propuesta que podría detener la huelga de funcionarios que ya fue votada el pasado viernes. De no aceptar la oferta, funcionarios comenzarán la paralización de actividades.

Hasta la Inspección del Trabajo llegarán hoy al mediodía parte de la directiva de la UDD y el Sindicato de Trabajadores de la casa de estudios, con el objetivo de conocer la propuesta elaborada para detener la huelga de funcionarios, que se votó el pasado viernes.

Y es que la primera negociación del sindicato, conformado hace sólo seis meses, no logró ninguno de los puntos que reunía su petitorio, entre ellos, el aumento de sueldos y bonos de acreditación y locomoción.

Claudia Mena, presidenta del gremio, señaló que este jueves anunciarán si aceptan la nueva propuesta de la entidad académica y en caso de no aceptar comenzará la huelga.

El sindicato cuenta con 255 trabajadores, del total de 1.300 con los que cuenta la universidad. Entre ellos hay docentes, funcionarios administrativos y profesionales de las sedes de Santiago y Concepción.

La Radio se contactó con la universidad, desde donde señalaron que por el momento no se referirán al tema.