La presidente del Partido Progresista, Patricia Morales, se refirió a la situación de Rafael Garay, quien fue candidato a senador por su colectividad el año 2013.

Morales sostuvo que espera que regrese a Chile para enfrentarse a la Justicia, a la vez que indicó que le parecería “feo y poco prudente empezar a crucificar a una persona vinculada al PRO”.

Quiero creer que no todo es como se pinta, como una doble vida“, sostuvo.

Garay fue detenido en Rumania por la alerta roja internacional de captura que existe en su contra. El canciller Herlado Muñoz aseguró que le ha informado al cónsul de Chile en ese país su disposición de volver de forma voluntaria para enfrentar a la justicia por las acusaciones de estafa reiterada.

Desde el PRO del Bío Bío, su presidente, Hernán Pino, acusó que toda la situación de Garay “es una teleserie que quiere ocultar los verdaderos problemas que hoy día tiene el país”. Esta acusación, también fue aludida por el ingeniero comercial desde Rumania.

Morales, se refirió a Garay a la salida de La Moneda, luego que le entregara una carta a la presidente Michelle Bachelet “reiterando la urgencia de que ésta convoque a todas las fuerzas políticas, para trabajar juntos una propuesta de nuevo sistema previsional“.