Nacional
Levantan alerta roja en Marga Marga y fijan amarilla en Villa Alemana por incendio forestal
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a lo reportado por la Direcci√≥n Regional de ONEMI Valpara√≠so en coordinaci√≥n con CONAF, se logr√≥ controlar un incendio forestal ‚ÄúLo Moscoso‚ÄĚ que afecta una superficie de 1.170 hect√°reas en la Comuna de Villa Alemana.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la alerta roja para la Provincia de Marga Marga y declara alerta amarilla para la Comuna de Villa Alemana por el incendio forestal, manteniéndose vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando así los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe se√Īalar que la Regi√≥n de Valpara√≠so se mantiene con alerta temprana preventiva por incendios forestales.

Para este martes, se estima mantener bajo observación el incendio por parte de personal técnico de CONAF.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5qq
Tendencias Ahora