De acuerdo a lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, se logró controlar un incendio forestal “Lo Moscoso” que afecta una superficie de 1.170 hectáreas en la Comuna de Villa Alemana.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la alerta roja para la Provincia de Marga Marga y declara alerta amarilla para la Comuna de Villa Alemana por el incendio forestal, manteniéndose vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando así los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que la Región de Valparaíso se mantiene con alerta temprana preventiva por incendios forestales.

Para este martes, se estima mantener bajo observación el incendio por parte de personal técnico de CONAF.