Hasta el palacio de La Moneda llegó esta noche el agente chileno ante La Haya y precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, sumándose a las actividades de la recepción oficial del gobierno al líder chino, Xi Jinping.

La presencia de Insulza en La Moneda llamó la atención ya que la propia Cancilleria había afirmado que el representante chileno viajaría a Ecuador entre el martes a jueves.

Por esta razón, las miradas hacia el “panzer” durante la cena se multiplicaron como las especulaciones de que la cancelación de la gira a Ecuador estaría directamente ligada a que prepararía para mañana miércoles la definición al respecto, que según sus cercanos será dejar el puesto que ocupa como represente de los intereses chilenos ante La Haya.

En tanto desde la Cancilleria han guardado silencio sobre la cancelación de la agenda que tenía Insulza con miembros de la Unasur en el país sudamericano.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío afirmaron que la renuncia de Insulza será anunciada mañana por el propio canciller Heraldo Muñoz.