“Unidos por Chile” se llama la lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, quien va a la reelección en las elecciones internas de la colectividad del próximo 4 de diciembre.

En la sede del partido, el parlamentario presentó de forma oficial la mesa, que está integrada por Carlos Larraín y Alberto Espina en las vicepresidencias, entre otros.

Lo anterior, luego que Monckeberg tuviera que ceder a las presiones de Larraín e integrar una lista de consenso que lo incluyera.

Son cincos los ejes centrales que plantearon basado en identidad RN en el programa de gobierno, liderar la coalición Chile Vamos, más hombres y mujeres que consigan un escaño en el Congreso, preparar militantes para gobernar y profundizar la descentralización en la toma de decisiones del partido.

Monckeberg expresó que el principal objetivo es volver a La Moneda.

Desde la directiva de RN agregaron que la campaña se concentrará en llamar a los militantes a votar, y que lo harán principalmente a través de llamados telefónicos y redes sociales.

Además, la instancia les servirá para incentivar a que se reinscriban en la colectividad.

Carlos Larraín, quien vuelve a la primera línea de la política, no quiso dar declaraciones sobre su rol en la mesa.

Esta lista deberá enfrentarse a la de Poder Regional RN, encabezada por Álvaro Contreras. Dentro las iniciativas que proponen está la descentralización de los recursos financieros, mayores normas de transparencia y modernizar la gestión para potenciar la participación en las decisiones.

Contreras manifestó su molestia por el uso de la sede del partido para presentar la lista e indicó que eso atenta contra las buenas prácticas en la competencia.

Poder Regional RN presentará este miércoles- a las 11:30 de la mañana-un oficio ante el Servicio Electoral con el objetivo de que actúe como supervisor de la elección interna.