Nacional
Internas RN: Monckeberg presenta lista con Larraín en su retorno a la política
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Unidos por Chile” se llama la lista encabezada por el diputado Cristi√°n Monckeberg, quien va a la reelecci√≥n en las elecciones internas de la colectividad del pr√≥ximo 4 de diciembre.

En la sede del partido, el parlamentario presentó de forma oficial la mesa, que está integrada por Carlos Larraín y Alberto Espina en las vicepresidencias, entre otros.

Lo anterior, luego que Monckeberg tuviera que ceder a las presiones de Larraín e integrar una lista de consenso que lo incluyera.

Son cincos los ejes centrales que plantearon basado en identidad RN en el programa de gobierno, liderar la coalici√≥n Chile Vamos, m√°s hombres y mujeres que consigan un esca√Īo en el Congreso, preparar militantes para gobernar y profundizar la descentralizaci√≥n en la toma de decisiones del partido.

Monckeberg expresó que el principal objetivo es volver a La Moneda.

Desde la directiva de RN agregaron que la campa√Īa se concentrar√° en llamar a los militantes a votar, y que lo har√°n principalmente a trav√©s de llamados telef√≥nicos y redes sociales.

Adem√°s, la instancia les servir√° para incentivar a que se reinscriban en la colectividad.

Carlos Larraín, quien vuelve a la primera línea de la política, no quiso dar declaraciones sobre su rol en la mesa.

Esta lista deber√° enfrentarse a la de Poder Regional RN, encabezada por √Ālvaro Contreras. Dentro las iniciativas que proponen est√° la descentralizaci√≥n de los recursos financieros, mayores normas de transparencia y modernizar la gesti√≥n para potenciar la participaci√≥n en las decisiones.

Contreras manifestó su molestia por el uso de la sede del partido para presentar la lista e indicó que eso atenta contra las buenas prácticas en la competencia.

Poder Regional RN presentar√° este mi√©rcoles- a las 11:30 de la ma√Īana-un oficio ante el Servicio Electoral con el objetivo de que act√ļe como supervisor de la elecci√≥n interna.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5r0
Tendencias Ahora