Nacional
Reacciones encontradas en Chile tras autorización del Papa de absolver "pecado del aborto"
Publicado por: Valentina González La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEl aborto no nos gusta ni lo queremos‚ÄĚ, fue la primera reacci√≥n de la iglesia Cat√≥lica en Chile, luego de que el Papa Francisco autorizara la absoluci√≥n indefinida del aborto en nueva carta apost√≥lica. Desde Miles en tanto, llamaron a dejar de dilatar la tramitaci√≥n de su despenalizaci√≥n en tres causales.

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, explicó que la declaración tiene ver con la misericordia y no con un visto bueno a esta práctica, que el Gobierno chileno busca despenalizar mediante un proyecto de ley que se tramite en el Congreso y que busca permitir la interrupción de un embarazo en los casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

No significa estar de acuerdo con el aborto, por el contrario: dar ayuda a aquellas personas que han vivido esas situaciones para reencontrarse con el se√Īor”, sostuvo.

Carta del Papa que para algunos significó una apertura de la iglesia católica sobre este tema. La directora del Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), Claudia Dides, afirmó que los legisladores católicos se quedaron sin excusas para rechazar la ley y los llamó a no ser más legalistas que la máxima autoridad de la iglesia católica.

Que Soledad Alvear deje de hacer lobby en contra de las mujeres y que sea capaz de escuchar al Papa que ya nos perdon√≥”, emplaz√≥.

Desde la ONG Damas de Blanco, contrarias al aborto, su vocera, María Paz Vial, afirmó que el perdón del pecado que plantea el Papa Francisco, es para redimir a aquellas que cometieron un asesinato y que se arrepienten para nunca más hacerlo. Explicó que no tiene que ver con la despenalización del aborto en tres causales.

Seg√ļn la doctrina cat√≥lica, la interrupci√≥n del embarazo es un pecado grave que es castigado con la excomuni√≥n. Con la nueva misiva, el Pont√≠fice da la facultad a todos los sacerdotes de “perdonar” a quienes lo cometan, en una decisi√≥n que rompe con los tr√°mites administrativos del perd√≥n en la iglesia cat√≥lica.

Tendencias Ahora