Nacional
Encuesta Casen: Déficit habitacional registra histórica caída de un 15%
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sonrisas hubo en el gobierno tras la ca√≠da en un 15% del d√©ficit habitacional, seg√ļn dio a conocer la encuesta Casen de Vivienda y Entorno 2015. Sin embargo, desde la Comisi√≥n ad hoc de la C√°mara de Diputados ven con preocupaci√≥n la baja en el presupuesto para subsidios en arriendos.

Se trata de una reducción en el déficit habitacional de más de 67 mil unidades. La cifra es la más baja históricamente y fue celebrada por el Gobierno.

Los ministros de Vivienda, Paulina Saball, y Marcos Barraza de Desarrollo Social, presentaron los resultados ayer y valoraron que ahora se consideren factores externos para priorizar la calidad de vida de los ciudadanos.

La diputada de la UDI e integrante de la comisi√≥n de Vivienda, Claudia Nogueira, lament√≥ que se haya disminuido el presupuesto en los subsidios gubernamentales para arriendos el pr√≥ximo a√Īo, lo que desincentivar√≠a la tasa que subi√≥ en el sondeo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron que en Chile m√°s de un mill√≥n de viviendas requieren ser mejoradas, reparadas y ampliadas. En vista de ello, ser√≠a necesario duplicar recursos para dar un impulso para los condominios de viviendas sociales durante el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora