Este lunes, Natalia Compagnon, formalizada por delitos tributarios en el marco del caso Caval, visitó la Fiscalía de Rancagua previo a la audiencia de apelación presentada en la Corte de Apelaciones para poder viajar al extranjero.

La audiencia, fue solicitada por la defensa de Compagnon, luego que este sábado ingresará una solicitud tras el rechazo del Juzgado de Garantía de Rancagua a levantar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para viajar a Miami, Estados Unidos, del 20 de diciembre a la primera semana de enero.

Compagnon, quien solo ha hablado con la prensa una vez tras conocerse el caso, esta jornada rompió el silencio al ser consultada por su inocencia y aseguró que “ya se demostrarán todas las cosas“.

Su abogado, Antonio Garafulic, quien la acompañó a la Fiscalía, sostuvo que “siempre hemos estado dispuestos a estar en la Fiscalía y estamos en posibles cooperaciones con el ente persecutor“. Consultado sobre si estas nuevas conversaciones serían para conseguir permiso para el viaje, señaló que “no solamente para eso. Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar con la causa”.

Por esta petición de Natalia Compagnon para poder salir del país, el abogado querellante, Mario Zumelzu, ha sostenido que “se cae el argumento” de una eventual crisis económica en su familia.