Nacional
Chile Vamos apoyar√° a Pi√Īera a todo evento y baja perfil a eventual declaraci√≥n en Fiscal√≠a
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana que se conociera la inversi√≥n que realiz√≥ la empresa Bancard del expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, en Per√ļ y en pleno litigio de la Haya con dicho pa√≠s, el Comit√© Ejecutivo- en su reuni√≥n de todos los lunes- realiz√≥ una evaluaci√≥n del caso.

En la coalición siguen cerrando filas en torno al exjefe de Estado e hicieron un balance positivo. Lo anterior, tras conocer los resultados de la encuesta Cadem, que arrojó que sigue liderando las preferencias para ser el próximo presidente del país.

A pesar de que el sondeo tambi√©n mostr√≥ que un 59% cree que Pi√Īera s√≠ sab√≠a de la inversi√≥n en Per√ļ, en Chile Vamos aseguraron que no ha funcionado la ‚Äúcampa√Īa sucia‚ÄĚ que, a su juicio, hay en su contra.

El presidente de Renovación Nacional y vocero de esta semana, Cristián Monckeberg, manifestó que el exmandatario ya ha dado todas las explicaciones al respecto. Asimismo, aseguró que el tema no está dentro de sus preocupaciones.

El senador y presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, en tanto, dijo que una figura como Pi√Īera siempre ser√° objeto de mil cuestionamientos.¬†Adem√°s, baj√≥ el perfil a que eventualmente tenga que concurrir a la Fiscal√≠a a declarar por la querella que present√≥ el diputado Hugo Guti√©rrez en su contra.

“Todos tenemos que estar a disposici√≥n de los tribunales o del Ministerio P√ļblico cuando corresponda (…) Nosotros estamos preocupados de nuestras primarias”, asegur√≥.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, expres√≥ que Pi√Īera tiene un respaldo contundente de la ciudadan√≠a. Adem√°s, inform√≥ que su colectividad har√° un Consejo General el pr√≥ximo 10 de diciembre, donde buscar√°n proclamarlo como su abanderado.

En medio de este respaldo, el exmandatario contin√ļa su gira por regiones participando del seminario ‚ÄúMunicipios del Siglo XXI‚ÄĚ, organizando por la Fundaci√≥n Avanza Chile. Hoy se encuentra en Rancagua.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5ik
Tendencias Ahora