La condena por violencia intrafamiliar contra el diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, sigue en discusión en el Tribunal Supremo del partido.

La ex directora del Sernam, Laura Albornoz, entregará este lunes sus argumentos a la instancia a través de Skype -debido a que se encuentra en Australia- donde declarará que no pueden existir personas condenadas por la ley como representantes de la ciudadanía en un cargo público.

Esta situación complica una eventual reelección del parlamentario, ya que tenía hasta el sábado para renunciar a su partido por la denominada “Ley Anti-díscolo”.

Rincón comentó el tema con su equipo más cercano, con quienes estudió hasta último minuto una eventual renuncia a la colectividad.

El diputado y jefe de Bancada de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, declinó referirse al caso, pero dijo que con el nuevo distritaje hay espacio para las postulaciones.

La situación del parlamentario es un tema casi tabú dentro de la colectividad dirigida por la senadora Carolina Goic, ya que a pesar de mantener una posición clara contra los casos de violencia de género, aseguraron que esperarán tanto la decisión del Tribunal Supremo como la Comisión de Ética para referirse al tema.

En esta línea, la diputada y vicepresidenta, Yasna Provoste, mencionó que no hay reportes respecto a una eventual salida del diputado Ricardo Rincón desde el partido.

Según informó El Mostrador, el diputado Ricardo Rincón entregó sus alegatos por la investigación del Tribunal Supremo, donde aseguró que ya fue condenado en la DC por este caso.

Consultado por La Radio, dijo que no se referirá al tema hasta que exista una resolución.