Nacional
Ajuste ministerial de Bachelet contin√ļa sin convencer a la Nueva Mayor√≠a: es arriesgado
Publicado por: Alberto González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cr√≠ticas desde todos los sectores ha recibido el ajuste ministerial en el que se modificaron s√≥lo 3 carteras. La presidenta Michelle Bachelet asegur√≥, en una entrevista con El Mercurio, que uno de los principales focos de cuestionamientos, el comit√© pol√≠tico, estaba funcionando “extremadamente bien”. Tanto desde sectores de la Nueva Mayor√≠a como de Chile Vamos aseguran que la apuesta es arriesgada y temen que los problemas en la gesti√≥n pol√≠tica contin√ļen.

‚ÄúEl comit√© pol√≠tico estaba funcionando extremadamente bien‚ÄĚ, asegur√≥ la presidenta Michelle Bachelet, quien sali√≥ al paso de las cr√≠ticas por un ajuste ministerial mayor al del pasado viernes en el que s√≥lo se modificaron tres carteras.

Lee también: Bachelet defiende al comité político: No cambio personas porque a veces las cosas no resultan

La salida del vocero de gobierno, Marcelo D√≠az, no bast√≥ para acallar las cr√≠ticas en el manejo pol√≠tico ante problemas generados durante el reajuste al sector p√ļblico y el manejo del error en padr√≥n electoral.

El principal foco de los cuestionamientos ha sido el comité político, especialmente los ministros Nicolás Eyzaguirre de Segpres, Rodrigo Valdés de Hacienda y Mario Fernández de Interior.

El diputado PS, Juan Luis Castro, aseguró que la presidenta optó por las lealtades en el gobierno, pero corre el riesgo de que los problemas en la gestión política continuen, especialmente por el comité político.

En la misma línea, el ministro comunista de Desarrollo Social, Carlos Barraza, aseguró que primó la lealtad con el gobierno y que las tensiones que han surgido en la colectividad con el resto de la Nueva Mayorías son desafíos propios de la política.

No obstante, el diputado del Partido Radical, Carlos Jarpa, aseguró que no hay que confundir estas lealtades.

Para el Senador UDI, Hernán Larraín, sólo queda esperar cosas peores con la mantención del actual comité político.

Bachelet se√Īal√≥ que privilegi√≥ la experiencia de su equipo, ya que no es tiempo de ‚Äúponer a prueba‚ÄĚ a nuevas autoridades en lo que ser√° su √ļltimo a√Īo de mandato.

Tendencias Ahora