Siguen las repercusiones luego del ajuste ministerial que hizo la presidenta Michelle Bachelet durante este viernes, instancia en la que se modificaron los cabecillas de los ministerios de Deporte, Trabajo y Secretaría de Gobierno.

La falta de modificaciones en el comité político en el cual permanecen Mario Fernández de Interior y Nicolás Ezaguirre de Secretarìa General de Presidencia, es uno de los principales focos de cuestionamiento.

El senador independiente y aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier, se quejó de esta ausencia de variantes en la que sólo se dio la salida de Marcelo Díaz por una inminente opción senatorial en las próximas elecciones, ya que reconoce un “problema de conducción”.

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, aseguró que lejos de mejorar el panorama, el cambio en las carteras, especialmente en la Segegob, empeora la situación del comité político, ya que Díaz era quien tenía más contacto con los parlamentarios.

Para el senador UDI, Juan Antonio Coloma, la situación es inexplicable y habla de un divorcio entre la ciudadanía y quienes gobiernan al no comprender la situación del país.

Por su parte, el expresidente y actual aspirante nuevamente a La Moneda, Ricardo Lagos, le bajó el perfil al ajuste y enfatizó que no hay nada que discutir y que hay mucho que trabajar.

El 19 de noviembre de 2017 se realizará la elección presidencial y parlamentaria en la que además de Díaz, Ximena Rincón, que tenía la cartera de Trabajo, se abren a postulaciones al congreso, instancia en la que tenían como plazo hasta el viernes para renunciar a sus cargos.