De visita en Los Ángeles el senador independiente Alejandro Guillier catalogó el ajuste de gabinete como “pálido” y agregó que los problemas del gobierno no están ahí, sino más bien en su conducción política.

El legislador comparó el cambio ministerial con hacer “el aseo barriendo sólo una puntita de la casa y metiendo la basura debajo de la alfombra” y aunque dijo no estar de acuerdo, aseguró que respeta la decisión de la presidenta.

A su juicio no habrá un verdadero cambio de timón en este gobierno y aseguró que de los ministros entrantes sólo ubica al de deporte, Pablo Squella.

El precandidato presidencial agregó que los problemas no están en las carteras donde se efectuaron las modificaciones, ya que la administración de Michelle Bachelet tiene problemas en la dirección política.

Guillier se reunió en Los Ángeles con representantes del partido radical social demócrata y otros actores de la sociedad civil, a quienes expuso sus principales propuestas de transformarse en candidato presidencial.