Rafael Garay fue detenido en Rumania, este viernes, por portar documentos falsos, sin embargo el economista también es investigado en Chile por 37 cargos de estafa, por este motivo, será formalizado en ausencia el próximo 19 de noviembre.

En total, el excomentarista de televisión habría causado un perjuicio de unos $1.800 millones a sus supuestas víctimas a través de la empresa Think & Co.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, Garay ofrecía sus servicios sólo a conocidos o a aquellos que se le acercaban en busca de consejos de inversión.

“Era una cantidad controlada, pues no implica a público general”, afirmó una fuente del caso.

De acuerdo a la investigación policial, Garay les decía a los interesados que tenía un grupo de 50 clientes selectos y otro en que había unos 500.

En la forma de operar supuestamente contactaba a sus posibles clientes, los llamaba y les indicaba que en ese momento se había producido un cupo para invertir en las carteras de los clientes selectos.

El empresario evitaba firmar los contratos de sus inversionistas en su oficina. Él prefería hacerlo en cafés del centro de Santiago o en malls. Y cuando algún cliente pedía que se le devolviera su dinero, Garay le pasaba la cantidad solicitada e inmediatamente buscaba a otro inversores para cubrir la suma.

“Había casos en que no lo hacía y los convencía de que el interés iba creciendo”, dijo una fuente al diario.

Cabe consignar que el ingeniero comercial fue detenido ayer viernes en Rumania tras dos meses de búsqueda. Esto gracias a una orden de captura internacional, según manifestó el fiscal jefe de la Fiscalía de Santiago Centro, José Morales.