Actores de la Nueva Mayoría concuerdan que es necesario realizar primarias como bloque, luego de los resultados de la encuesta Adimark que posicionaron al expresidente Ricardo Lagos con un 5% de preferencias.

Esta mañana la izquierda Socialista, corriente que forma parte del Partido Socialista, anunció a su precandidato presidencial, Fernando Atria.

En la instancia además realizaron un llamado a primarias ciudadanas, apuntando a que es necesario ser estratégicos frente al panorama actual que mantiene en crisis a la Nueva Mayoría. Agregaron que lo fundamental en el programa del bloque debe ser una Nueva Constitución.

Por su parte Atria aseguró que es necesario generar acuerdos en el programa y luego avanzar con las primarias para disputar las presidenciales 2017.

La diputada comunista, Karol Cariola, afirmó que como bancada del Partido Comunista no están apoyando a ningún candidato, porque antes de decidir, es necesario conversar y sumar actores.

Finalmente, el diputado PPD, Marco Antonio Nuñez, dijo que ellos como PPD apoyarán a Ricardo Lagos, pese a ello están dispuestos a realizar primarias, esperando llegar a un acuerdo con el Partido Socialista.

La Nueva Mayoría proyecta realizar reuniones en las próximas semanas, asegurando además los actores del Bloque que las primarias serán fundamentales para escoger el mejor representante que competirá con el expresidente Sebastián Piñera.

Cabe señalar que la última encuesta Adimark mantiene a Ricardo Lagos con un 5% de preferencias en comparación con Sebastián Piñera, quién cuenta con un 20% que lo mantiene liderando las preferencias de cara a las presidenciales 2017.