Se mantiene la alerta roja para las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Los Andes y las comunas de Cartagena y San Antonio, por 14 focos de incendio forestal activos. El fuego ha arrasado con cerca de 1.500 hectáreas de vegetación, según el último balance de las autoridades regionales.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, informó que el incendio de Villa Alemana, consumió cerca de 1.170 hectáreas de vegetación, emergencia que se declaró como controlada la tarde de este viernes. Sin embargo se mantiene como foco conflictivo el de Lo Abarca, en la comuna de Cartagena.

En las tareas de combate han participado fuerzas bomberiles, brigadas de Conaf, personal municipal y se han desplegado en el terreno personal de Ejército, la Armada y las fuerzas de orden y seguridad; esfuerzo que, a juicio del intendente Gabriel Aldoney, impidió la afectación de más de 300 viviendas en la comuna de Villa Alemana.

En la comuna de Valparaíso, se registran varios incendios forestales concentrados principalmente en el sector de Curauma; mientras que la comuna de San Antonio un incendio en sector de Llo Lleo afecta una superficie de 15 hectáreas.

En San Esteban, provincia de Los Andes, se mantiene el combate del incendio forestal “Las Bandurrias” que ha arrasado una superficie de 250 hectáreas.